El ministerio de Salud de la provincia de Neuquén dispuso el inicio de sumarios administrativos que podrían decantar en severos castigos contra profesionales y auxiliares de la medicina, a los que acusa de incumplir sus obligaciones. Básicamente, de pegar faltazos injustificados en lugar de presentarse a trabajar.
En las últimas jornadas, la dirección provincial de Asistencia Legal y Técnica de la cartera a la que se hizo mención, notificó la apertura de dichos expedientes, ordenados tanto por la ministra Andrea Peve como por el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella.
Pudo saberse que a la agente Romina Elizabeth C. G. (auxiliar administrativa de planta permanente) del Hospital Horacio Heller le endilgaron abandono de cargo, desde el primero de agosto al 23 de septiembre de 2022. Y que al médico del Hospital de Chos Malal, Leandro Alberto V. lo acusaron de haber abandonado el cargo desde el 26 de febrero al 6 de julio de 2022.
Por su parte, a la médica del Hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, María Grisel R. le endilgaron abandono de cargo, tanto de julio a diciembre de 2020, como todo 2021 y de enero a mayo de 2022. Mientras que a la auxiliar de estadística del Hospital de Centenario, Vanina Irene Edith V. la acusaron de haber incurrido en ausencias continuas y discontinuas a lo largo de julio de 2022. Algunos de esos sumarios pueden (y deberían) decantar en cesantía.