Como es habitual en la previa de la llegada de un fin de semana extralargo, la Municipalidad de Neuquén dio a conocer cómo será el servicio de recolección de residuos. Con el pronóstico de algunas precipitaciones todavía latente, pidieron especiales precauciones a los vecinos de la ciudad y colaborar para no tapar los desagües.
"Es fundamental no sacar la basura a después del viernes a la noche (00:00 horas), ya que a esa hora será la última vez que pase el camión recolector. El martes a las 21 horas volverá el servicio normalmente", adelantó el subsecretario de Limpieza Urbana de la Municipalidad, Cristian Haspert, en diálogo con AM550 y CN24/7.
"Le pedimos al vecino que guarde la bolsa de basura, que no lo saque al canasto ni al contenedor", agregó Haspert. El domingo Día del Padre, durante la mañana, un camión recolector recorrerá la ciudad para levantar solamente los residuos secos.
Desde la Municipalidad afirmaron que el servicio de recolección de basura iba a retomarse el miércoles 21 de junio, aunque acordaron con la empresa Cliba, que finalmente sea el martes por la noche. De todas maneras algunos trabajadores del servicio contaron ante este medio que la semana que viene puede haber inconvenientes, ya que manifestaron discrepancias en la liquidación de sueldos, feriados y horas extras.