En la noche del viernes, vandalizaron una sede de campaña de Claudio Larraza, candidado a intendente de Plaza Huincul por Neuquinizate. Ahí mismo, habían iniciado un fuego en la puerta del lugar, pero gracias a que vecinos pudieron alertarlo a través de sus cámaras, pudieron extinguirlo. Además de él, también salieron distintos funcionarios a reprochar el ataque al local.
Uno de ellos fue el gobernador electo Rolando Figueroa. En su cuenta de Twitter, compartió las imágenes del principio de incendio y las pintadas que había publicado Larraza: Es un hecho lamentable que merece nuestro total repudio. Además, se solidarizó con todo el equipo de Huincul y sentenció: Estas son las prácticas que venimos a cambiar en la política.
La intendenta de Plottier y vicegobernadora electa, Gloria Argentina Ruiz, también salio a mostrar su apoyo al candidato a intendente tras el caso de vandalismo sufrido. La violencia jamás podrá ser el recurso para amedrentar el poder de la gente en las urnas, expresó. Y al igual que su compañero de formula, cuestionó las "malas prácticas".
.Por su parte, el candidato a intedente para Cutral Co por Neuquinizate, Rubén Ojito García, repudió los hechos y exlamó que "hay que seguir firmes sin miedo".
Por último, el diputado Cogiola (Partido Demócrata Cristiano), la concejal Sandra Monsalve (MPN) y Marina Esteves (integrante del PRO) salieron a repudiar y solidarizarse con Larraza.