Escenas de mucha violencia y tensión se vivieron anoche en la sede de la UTA - Unión de Tranviarios Automotor- de la capital neuquina. Un grupo de manifestantes que reclamaba por despidos masivos fue atacado por un otro grupo con golpes de puño, piedrazos y hasta hubo heridos. El gremio, se desligó de los hechos.
El Secretario general de la UTA Neuquén, Javier Soto, dialogó con AM550 y CN24/7 y explicó qué fue lo que pasó. "Vino una agrupación desde Mar del Plata llamada Juan Pablo Palacios, con el objetivo de tomar nuestro gremio y reclamar por despidos en la empresa Via Bariloche que nunca sucedieron. Estamos frente a un conflicto inventado", aseguró.
El personal policial llegó anoche a la sede luego de recibir un llamado por una denuncia de agresiones a la gente que se encontraba manifestando. Según se supo, el despido de Veronica Muñoz -candidata a ocupar la banda de Secretaria de Mujer-, fue el origen de la violencia escalada. "El señor Soto no da respuestas", dijo Muñoz en sus redes.
"Hacemos responsable de todo lo que ocurra a esta agrupación Palacios. Hay muchos antecedentes de Buenos Aires y Mar del Plata que muestran lo conflictiva que es esta gente" dijo.