¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Consecuencias del temporal en Neuquén: ¿cómo sigue el tiempo?

Hubo voladura de techos y varias localidades sin luz en el interior de la provincia. Cómo estará el tiempo este fin de semana.
Viernes, 09 de junio de 2023 a las 09:45

El fuerte temporal de viento castigó duro a la capital neuquina y también a varias localidades del interior de la provincia, como Zapala, Villa La Angostura, Buta Ranquil, Confluencia, Chos Malal, San Martín de los Andes y Plottier. Defensa Civil está trabajando intensamente luego de lo que generaron las ráfagas de 100 kilómetros por hora. 

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martín Giusti, habló con AM550 y CN24/7 y afirmó que "hoy viernes estamos más tranquilos porque ya no hay alerta amarilla por vientos y lluvias en la región. Sin embargo, los operativos siguen en la cordillera porque hay pronóstico de nevadas", explicó el funcionario. En este sentido, se informó que los visitantes tendrán que usar cadenas en zonas donde haya presencia de nieve y hielo en la calzada.

"En la capital hubo un caso de que se voló el techo de una vivienda y quedaron siete personas sin lugar. Por suerte, todos fueron daños materiales", agregó el subsecretario.

El viento ocasionó voladura de techos en Chos Malal y caída de árboles en la zona de Villa Pehuenia. En Aluminé se repitió esta situación aunque con bastante lluvia. En Junín de los Andes y San Martín, los vecinos reportaron -también-, caída de árboles que afectaron directamente al suministro eléctrico. "En Villa La Angostura se suspendieron las clases en el EPET 17 porque se cayó parte del techo de la escuela", comentó Guisti.

Tanto en las localidades del interior como en la capital neuquina, las ráfagas superaron los 114 kilómetros por hora, aunque para este viernes se esperan viento mucho menos intenso. 

El pronóstico de la AIC para la ciudad de Neuquén.

El pronóstico indica que este viernes las ráfagas llegaran hasta los 80 km/h en horas de la tarde y acompañado con un marcado descenso de temperatura en Neuquén. El sábado será muy similar al viernes con el viento presente, aunque las heladas comenzarán a hacerse notar. El SMN emitió una alerta amarilla para el sector cordillerano por vientos y nevadas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD