Con la llegada del invierno las bajas temperaturas se instalaron en el Alto Valle y parece ser que este comienzo de semana las condiciones meteorológicas no mejoran ya que se pronostica para el centro de Neuquén y Río Negro mucho más frio, lluvia y hasta podrían caer los primeros copos de nieve en la región.
Según la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), este lunes a la noche comienza a ingresar un aire muy frio, con temperaturas de 1 grado, acompañado de lluvia y probable caída de nieve en Meseta, centro de Neuquén y en la región sur Rionegrina.
Durante el martes continuará predominando el aire polar y las lluvias en el centro del norte de la Patagonia. En el Alto Valle las temperaturas mínimas serán de 0 grados, por ese motivo pueden esperarse lluvias, nevadas débiles o algunas neviscas suaves o escarchilla.
Para el miércoles, habrá que seguir saliendo muy abrigado porque se esperan lluvias con mínimas de 0 grados. Hacia la noche, el cielo se mantendrá mayormente cubierto con temperaturas que rondaran los 2 grados.
Las condiciones meteorológicas mejorarán hacia el viernes, con temperaturas más elevadas y días soleados. En la cordillera, se registrarán algunas nevadas débiles y frío.