Luego de que se conociera la noticia de que la delegación de la obra social PAMI de Fernández Oro tenía problemas con el pago del alquiler, finalmente este miércoles la sucursal cerró sus puertas.
Desde el municipio, el intendente Mariano Lavín negó el cierre de la sucursal que sea por una decisión municipal y aseguró que se debe a un problema de pagos relacionados con el alquiler, ya que desde el Gobierno nacional hace al menos 18 meses que no le pagan al dueño del local.
El tema llegó al Concejo Deliberante, quienes ofrecieron un nuevo local para que funcione la sede y así puedan atender a los cientos de jubilados y pensionados que se acercaban a diario a la delegación a realizar los trámites. Pero esta opción, aseguran que fue rechazada por la obra social.
El cierre del local de PAMI, se debe no solo a la falta de pago, sino también a falta de actualización del valor del alquiler que quedó por debajo de la inflación, por ese motivo el dueño del local decidió buscar otro inquilino para la propiedad.
Al respecto, el intendente electo de Fernández Oro, Gustavo Amati, coincidió con Lavín en que el cierre “se debe a la falta de pago” y manifestó que “cuando se enteraron de que el propietario no renovaría el contrato de alquiler, hablamos con el intendente y ofrecimos nuestro lugar en el Concejo Deliberante, además de dos oficinas para que atiendan, que se encuentran en el centro de la ciudad a unas cuadras desde donde están hoy”.
Amanti, también aseguró que esta decisión fue rechazada por la delegada de PAMI Río Negro. “No llegamos a nada porque la gente de PAMI no quiere saber nada, pero nosotros no le vamos a cobrar un alquiler para que vuelva a funcionar”.
A esta polémica, se sumó el concejal Walter Soto, quien subrayó que “brindamos un nuevo lugar para que puedan desarrollar sus actividades, pero dijeron que no”. En este sentido, manifestó que “es muy raro lo que pasó porque el viernes pasado la delegada aceptó el lugar, el día lunes cambió de idea y me dijo textualmente que no, porque nos acusó de que estamos haciendo política con la situación”.
Ante el cierre de la delegación de Fernández Oro, ahora cientos de jubilados y pensionados afiliados a PAMI, deberán realizar sus trámites en la sucursal de Cipolletti.