¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Habló el chico del polémico "mate" en la Plaza de las Banderas

El usuario replicó un trend de TikTok que generó repercusiones hasta en la Municipalidad.
Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 20:23

Un usuario neuquino de TikTok quiso hacer un trend en uno de los lugares más icónicos de la capital neuquina y, lo que en principio era un simple chiste, terminó siendo un gran revuelo que tomó repercusión hasta en la Municipalidad. Esto, generó que el joven tenga que salir a explicar en la misma plataforma el "detrás de cámara" del video. 

El pasado sábado, un neuquino replicó uno de los formatos más utilizados en Tik Tok, con el audio de "Jorgito el tachero". En la red, ya hay 6251 videos con la voz en off que dice "¡Qué hijo de p...! ¡Qué lindo mate que preparás!" mientras muestran los mates más inusuales que se te puedan ocurrir: una zapatilla, un cono vial y hasta una bañera entera. 

Ezequiel Ortiz (ezeortiz17) lo hizo en la Plaza de las Banderas. Según marca la plataforma, tuvo más de 52.000 reproducciones. A primera vista, parece que llenó una alcantarilla con yerba, una bombilla y se ve a un amigo de él cebándose un mate. En los comentarios, la mayoría son personas riéndose del chiste. Pero fuera de la plataforma, no fue tan así

En distintas redes sociales, hubo gente quejándose del accionar de los chicos vertiendo deshechos en "las alcantarillas". Desde la Municipalidad, personal destacó la importancia de no arrojar residuos en lugares no correspondientes y mucho menos en lugares que pueden afectar un servicio público. 

Pero el joven explicó que ni él ensució, ni el video está armado sobre una alcantarilla: "Acá es donde ubican los árboles y toda esa yerba no la puse yo". Según mostró en el video, la mayoría de esos "canteros" hay yerba que la gente tira después de tomar mates en la Plaza de las Banderas (lugar predilecto para este tipo de salidas). 

En el video que uso a modo de "derecho de réplica", explicó que filmaron justo en uno donde falta el árbol y por eso llevó a la confusión.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD