Como anticipó Mejor Informado, un taxista sufrio un violento hecho de inseguridad en la madrugada de este miércoles, cuando dos pasajeros quisieron asaltarlo a mano armada e, incluso, le dispararon y el hombre finalmente se vio obligado a saltar del auto en movimiento para escapar de la situación de peligro. Pero sorpresivamente le dieron el alta, ¿qué pasó?
Miembros del personal del Castro Rendón explicaron a compañeros taxistas de la víctima, en un audio que se viralizó, los motivos por los cuales el hombre fue dado de alta aún herido y con la bala dentro de su cuerpo:
"La bala Ingresó por la espalda, no compromete ninguna cuestión vital en este momento, y por suerte, no necesita ser operado ni otra intervención, que es lo que se hace, no con él, sino con toda la gente, porque a veces hacer un procedimiento de más, puede ser muy malo. Todo ya fue visto por los especialistas. Hoy a la madrugada fue evaluado, se hizo una tomografía, lo evaluó un neurocirujano. Pedimos una segunda opinión del especialista Cristian Illañez, que es un traumatólogo de columna y que es el que retira o el que opera las lesiones más complejas de la columna, de la región. Illañez vió las imágenes y le explicaron al hombre los riesgos de operarlo, los riesgos reales y evidentes, mayor sangrado, lesión en la columna. Y entonces en este momento no operarlo es mucho más seguro, no tiene indicación quirúrgica y se le explicó a la familia", explicaron desde el hospital provincial.
Al parecer, la reacción del personal médico se explica a partir del riesgo que puede significar retirar una bala tan pronto en una zona compleja y sensible como lo es la columna vertebral. Mientras los compañeros del taxista reclaman en la puerta del hospital, se esperan mas novedades al respecto.