Familias residentes en Bariloche presentaron denuncias por estafa tras invertir en diversos proyectos inmobiliarios liderados por Gabriel Di Tullio, un empresario local y excandidato a gobernador de la provincia de Río Negro. En particular, más de 200 familias afirman haber invertido todos sus ahorros en uno de los proyectos más destacados de Di Tullio, llamado "Los Coirones". A pesar de llevar a cabo protestas y manifestaciones durante cinco años, estas familias aún no han logrado recibir sus lotes prometidos.
"Estos terrenos generaron mucha expectativa entre los vecinos. Se pagaron entre 80 y 100 mil dólares cada terreno y sin embargo, nunca aparecieron. El desarrollador inmobiliario ahora le propone a los damnificados comprarles el terreno al 30 por ciento del valor. Además, la municipalidad le 'pasa la pelota' a la provincia y quedan las víctimas en el medio. Una tomada de pelo", afirmó el legislador provincial Juan Martín, en diálogo con AM550 y CN24/7.
Según las denuncias, los terrenos en cuestión se comenzaron a comercializar en enero de 2016 a través de la empresa Di Tullio Emprendimientos, que operaba como desarrolladora inmobiliaria. Sin embargo, siete años después, no se observaron avances significativos en los predios prometidos a las familias inversionistas, según contó Juan Martín.
"Hay denuncias por parte de los vecinos afectados, pero también tienen miedo. Entienden que están frente a gente poderosa", expresó Juan Martín.