Este martes, trabajadores se manifestaron frente a la sede central del Municipio de Cutral Co en reclamo de haber sido desafectados del sistema del "Plus" tras las elecciones. Según denunciaron, la medida fue expresa disposición del Ejecutivo Municipal y el motivo fue por cuestiones políticas.
Eran cerca de 50 trabajadores que reclamaban su puesto laboral a la gestión Rioseco. Entre los afectados, había candidatos de algunas de las colectoras que acompañaron al candidato de la Lista Comunidad.
Varios referentes de distintos espacios políticos se hicieron presentes para acompañar a los trabajadores en su reclamo. El abogado Rubén ‘Ojito’ García, quien fue candidato a intendente por Comunidad, recordó que denunciaron durante la campaña la absoluta precarización de los trabajadores del Plus: "Sabíamos también lo que iba a suceder si ellos elegían una opción distinta a la del oficialismo el día domingo. Repudiamos absolutamente lo que está sucediendo, porque esto es parte de la vieja política que nos propusimos cambiar”.
La excandidata de Desarrollo Ciudadano, Jesica Olave, había sido una de las trabajadoras dadas de baja. Según explicó, muchos de los trabajadores de los Plus fueron impedidos de entrar a su lugar de trabajo a partir de un memo del municipio. “Incluso la secretaria de intendencia, Sandra Valdivia, se burló de nosotros cuando fuimos a reclamar y nos dijo que vayamos a pedir trabajo a las colectoras”, afirmó,
Además, amplió que expresiones similares se vieron en las redes de dirigentes del riosequismo. “No existen motivos, te echan por tener un pensamiento político diferente”, explicó.
El posicionamiento de la Municipalidad
Tras los fuertes reclamos, la Municipalidad avisó que este miércoles 26/07 alrededor del mediodía dejará sin efecto las bajas. En la ciudad, un fuerte escándalo se armó por los trabajadores desafectados, que ya alertaban con un posible corte de ruta en caso de que la medida se mantenga firme.