Quienes fueron contrincantes por el puesto de gobernador el pasado 16 de abril se mostraron juntos por primera vez en público. Este miércoles, el vicegobernador de la provincia, Marcos Koopmann, y el gobernador electo, Rolando Figueroa, mantuvieron un encuentro en las inmediaciones del BPN.
El ex candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) publicó la reunión en sus redes y acotó que fue "para intercambiar opiniones sobre diferentes temas que, consideramos, deben ser verdaderas políticas de Estado en la provincia". "Siempre priorizando la defensa de los intereses de las familias neuquinas", sostuvo.
Según detalló, el intercambio se basó en las distintas propuestas que ambos expusieron durante la campaña. Koopmann explicó que entre ellas se encuentran "la creación de un programa de becas estudiantiles con recursos de Vaca Muerta y el rol protagónico que debe cumplir el BPN como herramienta para impulsar el desarrollo equilibrado de Neuquén".
Transición
El paso de mando será el próximo 10 de diciembre en donde el actual gobernador Omar Gutiérrez ceda el paso al ganador de los comicios del 16 de abril. Este encuentro, se suma a las reuniones que mantuvieron Figueroa y Gutiérrez en casa de gobierno y el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner.