Momentos de tensión se vivieron en Balsa Las Perlas con respecto a la ocupación de terrenos. Personal policial llegó en las primeras horas de este miércoles y realizó un operativo en el lugar. Las familias afirmaron que no se moverán del lugar hasta obtener una reunión con las autoridades municipales.
En las últimas semanas, se había observado que un sector muy amplio de terreno fue alambrado y dividido en parcelas por personas desconocidas. Sin embargo, con base en la investigación llevada a cabo por los fiscales Herrera y Diego Vázquez, se decidió que dicho terreno debe ser devuelto a sus propietarios legítimos.
En diálogo con AM550 y CN24/7, una de las personas desalojadas contó la tensa situación. "Son 300 familias afectadas. Llegó un grupo de policías y personal del BORA y comenzaron a quemar las casillas. Los terrenos pertenecen a un negocio millonario. Las estamos ocupando desde el 6 de julio", afirmó Carlos.
Entre las personas que estaban ocupando estos terrenos, se encuentran familias que llegaron desde Neuquén, Cipolletti y alrededores. "Es gente que necesita una tierra y tiene derecho a una vivienda", agregó el vecino.