La situación es un calco año tras año en esta época de frío. Los inconvenientes continúan con los calefactores en las escuelas rionegrinas. En Bariloche varios alumnos y docentes del CET 2 se intoxicaron este miércoles por la inhalación de monóxido de carbono a partir de la mala combustión de dos artefactos que están ubicados en la sala de profesores y en un aula contigua.
No es la primera vez que sucede en esta escuela. En febrero también hubo intoxicaciones de alumnos y docentes que sufrieron mareos y picazón de garganta. Desde Protección Civil de la municipalidad de Bariloche explicaron que se tuvo que evacuar el edificio de manera preventiva a partir del malestar de cuatro alumnos y dos preceptoras. Una ambulancia asistió a los jóvenes que estaban descompuestos. Y Bomberos Voluntarios también se acercó para colaborar con el operativo de evacuación.
El Consejo Escolar de la Zona Andina explicó que la empresa Camuzzi realizará un trabajo exhaustivo por eso se suspendieron las clases durante este jueves y viernes. Trabajaron en el lugar Bomberos Voluntarios, personal de mantenimiento del Consejo Escolar, Protección Civil, Policía y personal médico del Hospital de Bariloche.