Cuatro camiones retenidos y secuestrados, un camión con semirremolque, siete camionetas de diferentes empresas y una alcoholemia positiva; fue el resultado de un control de tránsito realizado durante esta mañana en Ruta 7.
Francisco Baggio, a cargo del área de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, explicó en 24/7 Canal de Noticias que se trata de una medida orientada a controlar el transporte de cargas peligrosas y sustancias peligrosas, que no incluye autos particulares.
"La ciudad de Neuquén tiene una situación puntual con este tema, porque hay muchas industrias y empresas en nuestra localidad (y otras localidades) que utilizan trayectos de Ruta 7 para transportar diferentes elementos relacionados a sustancias o cargas peligrosas, que merecen un control específico", comentó.
En este sentido, detalló que el control realizado este jueves comenzó a las 5 de la madrugada y finalizó a las 9 de la mañana, en el sector de la rotonda de Parque Industrial y la rotonda de Zanon.
"Son controles que realizamos frecuentemente", agregó Baggio y afirmó que participó el área de Tránsito de la Municipalidad, de Comercio, Defensa Civil, Medio Ambiente y personal policial.
"Fue un operativo exitoso. Cuatro camiones fueron retenidos y secuestrados, puestos a disposición del Juzgado de Faltas. También un camión con un semirremolque, siete camionetas de diferentes empresas y, también, hubo una alcoholemia positiva", dijo el funcionario, quien indicó que "intentamos que las empresas, industrias y comercios que tienen esta particularidad de transportar, que tengan la documentación al día y las medidas de seguridad que corresponden".