Luego de darse a conocer que algunos barrios de la ciudad de Neuquén permanecen sin servicio de agua potable por tercer día consecutivo a causa del rompimiento de un caño, el equipo de 'Así estamos' entrevistó a Esteban Rodríguez, Gerente Gral. Servicios Neuquén del EPAS, quién brindó detalles sobre los causantes, y los trabajos que se están llevando a cabo para reestablecer el servicio.
"Fue un accidente que se podría haber evitado. El rompimiento lo causó una empresa privada que se encontraba realizando excavaciones en la calle Bejarano y el Arroyo Durán, donde hay un pozo de bombeo que presuriza uno de los acueductos principales de la ciudad. Lo que ocurrió es que la cañería hace una curva a 90 grados formando un punto crítico donde la presión es mucho más alta, por lo que el anclaje debe hacer con unos bloques de hormigón y, al excavar, le quitaron sustento de suelo a los bloques. A pesar de que no tocaron nada estructural de la cañería, la excavación circundante generó un movimiento que desacopló el codo del caño", explico Rodríguez a Radio Mitre Patagonia.
En cuanto a las tareas de reparación, el funcionario informó: "Luego de 40 horas contínuas de labor, la falla se terminó de reparar anoche (miércoles) y estamos haciendo las pruebas necesarias para registrar fallas. Pero para poner el sistema en funcionamiento todavía faltan algunos detalles".
Sobre la población afectada, el generente explicó que los barrios más afectados son Canal V, Sauces del Limay y Altos del Limay. "En este momento estamos restituyendo el anclaje de hormigón para poder reactivar el servicio".
Según esta declaración, se espera que para la noche de este jueves, el servicio de agua potable vuelva a funcionar con normalidad.