Como viene siendo hace varios años, todos los últimos días hábiles del mes, ya es habitual que la Municipalidad de Neuquén realice el pago de los sueldos a los trabajadores municipales. En esta ocasión, el próximo lunes 31 de julio, se abonará la totalidad de los sueldos con un aumento del 13%, que fue acordado previamente en la paritaria.
El secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky, destacó que la Municipalidad de Neuquén abonará los sueldos de los trabajadores municipales con un incremento del 13% en el próximo lunes 31 de julio "sin ninguna asistencia". "Este logro es atribuido a la eficiente administración de los recursos provenientes de los vecinos y vecinas de la ciudad", aseguró.
El funcionario también agregó que los haberes municipales tienen un impacto significativo en la economía local, ya que funcionan como "un fuerte impulso a la economía local". Al destinarse más de 850 millones de pesos en sueldos a los trabajadores municipales, estos fondos se inyectan directamente en la plaza local comercial.
Desde la Municipalidad, se informó que días atrás se alcanzó un acuerdo salarial con el gremio Si.Tra.Mu.Ne, el cual contempla un incremento del 13% en los sueldos correspondientes al mes de julio y un 8% adicional para el mes de agosto. Con estas cifras, se busca equiparar la inflación acumulada durante el año 2023, asegurando que los trabajadores municipales mantengan el poder adquisitivo de sus salarios frente al aumento de los precios y el costo de vida.