Las organizaciones sociales realizaron una jornada de protesta en todo el país en reclamo de aumentos en los planes sociales. Luego de concentrarse en los puentes carreteros durante la mañana y mediodía del martes, levantaron la medida a las 16, y habían anunciado que este miércoles volverían los piquetes al Alto Valle. Sin embargo a la medianoche hubo acuerdo y la concentración y corte se levantó. La promesa es esperar 10 días a que se cumpla el bono prometido, de lo contrario ya anunciaron que volverán a las rutas.
La jornada de lucha del martes comenzará las 10. Las organizaciones sociales se concentraron en las inmediaciones del supermercado Vital para luego marchar hacia los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén.
En esta oportunidad, el tercer puente estuvo liberado, pero con grandes demoras que provocaron incidentes.
El referente del Polo Obrero (PO) de Neuquén, Luis Ramírez, en diálogo con Mejor Informado había dicho que “volvían a los puentes por tiempo indeterminado en una jornada de lucha nacional porque el Gobierno nacional, aún no nos dio respuestas hacia nuestros reclamos y que la misma podría extenderse hasta el viernes”.
Según informaron desde los movimientos piqueteros, “las demandas son las mismas que vienen pidiendo desde hace meses y que ningún funcionario pudo brindarles: aumento de los programas sociales, puestos de trabajo, mayor ayuda económica para cooperativistas, comedores y merenderos”.
En Río Negro, las movilizaciones fueron en Villa Regina, corte de ruta 22 Rotonda de los Leones; en Roca, movilización al municipio y Desarrollo Social y estarán también las localidades de Chole Choel y Llamarque.