Este martes, un increíble derrumbe sucedió en la Ruta 43 a la altura de Chos Malal y cuatro personas fueron alcanzadas por las piedras y resultaron heridas. El subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, dialogó con Mejor de Tarde por 24/7 Canal de Noticias y brindó un panorama sobre los trabajos para mitigar los daños en la zona.
En primer lugar, el funcionario aclaró que todavía hay probabilidades de otro derrumbe y por eso se encuentran resguardando la zona: "Está todo el sector acorralado, no se está dejando circular a nadie por este lugar". Además, comentó que las personas afectadas se encontraban haciendo dedo y por eso fueron alcanzadas por el desmoronamiento de rocas.
Por otra parte, anticipó que está arribando al lugar un Binomio especial de Búsqueda para hacer un rastreo, ya que "hay trascendidos -no hay nada concreto- de que también pudo haber circulado más gente". Según detalló, la llegada de más personal de búsqueda es sólo para despejar dudas y declaró que se puso en resguardo al personal que trabaja con las máquinas para evitar movimiento en el suelo por la inestabilidad de la ladera.
Por último, comunicó que se encuentran trabajando para generar alguna alternativa para conectar Andacollo-Huinganco, ya que el camino quedó imposibilitado.