¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Madre sobreviviente de Chos Malal: “Es un milagro, mi hija nos salvó”

La mujer embarazada, contó cómo fue el momento exacto en el que se le cayeron las piedras encima en el cerro de La Virgen.
Martes, 01 de agosto de 2023 a las 23:25

El país está conmocionado, debido a que este martes al mediodía un impactante desmoramiento se produjo en la ladera del Cerro la Virgen en la localidad de Chos Malal de Neuquén, sobre la Ruta Provincial 43. 

Producto del hecho, hay cuatro personas heridas, oriundas de Huinganco que fueron trasladadas al hospital zonal "Dr. Gregorio Álvarez". Se trata de Cintia Rodríguez, que está embarazada de ocho meses y medio, su marido Daniel de aproximadamente 30 años y sus dos hijas de 10 y 3 años.

En dialogo con medios de comunicación Cintia contó que “es un milagro, es algo feo lo que vivimos pero estamos con vida”, y agregó que “fue Abigail quién los salvo porque el cerro venia derrumbándose, nos avisó y corrimos dos metros, si no lo hubiésemos hecho, no estaríamos contando esta historia”.  

“Cuando nos dimos cuenta ya teníamos el cerro encima, intentamos salir como pudimos, pero mi nena de 10 años quedó atrapada y es la que más lesiones de gravedad sufrió", pero aún estando bajo los escombros me decía "mamá tranquilízate", explicó Cintia y agregó que “este miércoles Abigail será operada en un hospital de Neuquén capital”.

Derrumbe Chos Malal 

“Ahora estoy más tranquila, pero fue desesperante ver a mi hija debajo de los escombros, a mi marido que tenía la pierna totalmente fracturada y a mi hija de 3 años que salió gateando, pero salió”.

Cintia está embarazada de 8 meses y medio, espera que su bebé nazca el próximo 17 de septiembre y por eso relató que su marido lo que más pedía a las autoridades es que “me traigan a mí al hospital” para saber cómo estaba mi embarazo, “por suerte está todo bien”.

Para finalizar, la mujer explicó que habían ido a Chos Malal el lunes a realizarse la ecografía de su embarazo y se quedaron un día más para para visitar a la madre de ella y porque ya era de noche para regresar. Alrededor de las 11 de la mañana del martes, decidieron ir a la ruta y hacer dedo para retornar a su hogar, sin jamás imaginar que estarían al borde de la muerte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD