El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez le solicitó autorización a la Legislatura para elevar un proyecto de ley y de esta forma autorizar a la provincia a tomar un crédito público por hasta 100 millones de dólares para el mercado local.
El pedido tomó estado parlamentario este miércoles en la sesión que se llevó a cabo en la Legislatura y fue girado a la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B), donde los diputados debatirán sobre el tema para posteriormente reglamentar o no el mismo.
La solicitud de Gutiérrez, fue acordada con el gobernador electo Rolando Figueroa, que asumirá su cargo el próximo 10 de diciembre, para “mitigar el riesgo cambiario” que sufre el país debido a la crisis económica y de esta forma contar con dólares para los próximos años de gestión.
Además, fundamentaron que después de las PASO 2023, la provincia necesita buscar herramientas para garantizar un futuro próspero para todos los ciudadanos.
En el proyecto presentado, se hace mención en que los fondos podrán ser colocados en uno o más tramos en el mercado local o internacional con una tasa de interés fija o variable, en pagos trimestrales, semestrales o anuales.