"Mis hijos necesitan un lugar para vivir y tener alimentos diarios", dijo Carla Lavin, quien continúa esperando su vivienda y desde hace tiempo lleva adelante su reclamo. En el mes de julio, vivió en una carpa junto a su esposo y sus cinco hijos, en inmediaciones de Casa de Gobierno. Ahora, tomó la decisión de encadenarse en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).
La mujer y su esposo se vieron obligados, el mes pasado, a acampar al aire libre para brindar un refugio provisional a sus cinco hijos de un año y medio, 3, 6, 13 y 16 años, porque fue desalojada de la vivienda que estaba alquilando porque no podía pagarla. Ahora, se encuentra alquilando por día y asegura que trabaja en la calle, por lo que teme ya no poder pagar el lugar. Por esta situación, decidió encadenarse frente al IPVU.
La complicada situación de Carla está protagonizada por la urgencia de garantizar los derechos a sus hijos: un lugar donde vivir. alimentos y educación. "Se nos complica alimentar a mis hijos todos los días. Están escolarizados, pero están faltando a la escuela. No los puedo acercar en esta situación y, por eso, estamos a la espera de que respondan rápido. Queremos garantizarles una viva normal a nuestros hijos", expresó.
Cabe recordar que la Municipalidad de Neuquén le adjudicó en el barrio Nueva Esperanza. Lavin dijo que “ella ya dispone del mismo, pero el problema radica en que el IPVU se comprometió que en 120 días le iban a hacer un módulo para no seguir en situación de calle y no cumplieron”.
Tras la nueva medida que tomó Carla, aseguró que durante esta mañana pudo reunirse con Flavio Torres, representante del IPVU. "Torres es la persona que se juntó conmigo a tener una reunión. Pedí que se apuren los tiempos y se comprometió. Nosotros estamos con un pie adentro y uno afuera del alquiler diario. La decisión de quedarme en IPVU es para que vean que esto es urgente y que mis hijos necesitan tener un lugar donde vivir", reiteró.
Lavin se encuentra, nuevamente, a la espera de una comunicación por parte de las autoridades tras el encuentro que mantuvo esta mañana.