En un anuncio que tomó por sorpresa a la comunidad de usuarios de criptomonedas en Argentina, la popular plataforma Binance comunicó oficialmente que su servicio de tarjeta Binance Card dejará de estar disponible en el país. A través de un correo electrónico dirigido a todos sus usuarios, la compañía confirmó que esta modalidad de pago cesará el próximo 21 de septiembre, marcando el fin de un período de un año desde su lanzamiento.
Para calmar las preocupaciones, Binance enfatizó que este cambio no tendrá impacto en las cuentas de los usuarios en la plataforma en sí, y que la modificación solo concierne a la tarjeta Binance. Esto significa que la emisión y el uso tanto de tarjetas virtuales como físicas ya no estarán disponibles.
"Sólo una pequeña parte de nuestros usuarios (menos del 1% de los usuarios en los mercados mencionados) se ven afectados por esto. Los usuarios de este producto tendrán hasta el 21 de septiembre de 2023, fecha en la que la tarjeta dejará de estar disponible para su uso. Las cuentas Binance de todo el mundo no se verán afectadas. Donde esté disponible, los usuarios también pueden comprar con cripto y enviar cripto usando Binance Pay, una tecnología de pago de criptodivisas sin contacto, sin fronteras y segura diseñada por Binance", dice parte del comunciado.
La tarjeta Binance, emitida en colaboración con Credencial Payments, había permitido a los usuarios nuevos y existentes de Binance en Argentina efectuar compras y pagar servicios utilizando diversas criptomonedas, como Bitcoin (BTC) y Binance Coin (BNB). Este paso atrás plantea interrogantes sobre el futuro de las criptofinanzas en el país, mientras los usuarios deberán buscar nuevas alternativas para el uso cotidiano de sus activos digitales.