Este martes, un grupo de parceleros de la zona rural de Centenario fueron a reclamar a la Dirección Provincial Tierras la regulación de sus terrenos. Pero, al no obtener la respuesta que buscaban en las oficinas provinciales, decidieron manifestarse sobre la Ruta 7 a la altura de Vista Alegre Sur.
"Nos bajaron una propuesta que era firmar un acta que ya habíamos firmado cuando fuimos a hacer un primer reclamo. Ellos ya se habían comprometido en trabajar, pero bueno, ya pasaron 3 años", comentó Alba Panero, presidenta de la AFR Nueva Colonia a Mejor Informado. Y amplió que hay gente que está esperando hace "25 años" algún tipo de resolución.
Panero comentó que ningún vecino firmó el acta y que no tener respuestas del director provocó un gran disgusto entre los vecinos: "Obviamente que esto genera enojo, malestar y manoseo para los adultos mayores que estaban ahí". Por este motivo, decidieron extender las medidas hacia el corte de tránsito: "La única forma de que nos escuchen es cortando al ruta del petróleo".