Durante la última semana, el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores de la Legislatura neuquina (ANEL), Juan Benítez, sorprendió con una declaración. “Creo que el actual presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, ya debería haberla recibido a Gloria Ruiz”, dijo y agregó: “Me sorprende la demora”.
Benítez hizo estas declaraciones luego de haber compartido una reunión con Ruiz (quien es la vicegobernadora electa). Y ahora sorprendió con la presentación de un proyecto con el que propuso el pago de un adicional para los choferes de la Legislatura, “en función de los riesgos que conllevan sus servicios”.
En sus fundamentos, el dirigente sindical señaló que las funciones de choferes, vinculadas al traslado de personas tanto al interior de la provincia como por fuera de ella, conllevan un factor de riesgo que debe ser compensado mediante con un adicional en sus salarios.
Argumentó su pedido no sólo en la peligrosidad de los servicios “en tanto se trata de personal expuesto a un riesgo adicional al habitual”, sino también en el hecho de que la labor implica, muchas veces, “la re-planificación familiar y cumplimiento de funciones lejos del radio de residencia”.