La Fiscalía de Estado de la Provincia de Neuquén renovó el contrato de alquiler del inmueble ubicado en Fotheringham y Juan B. Justo de la ciudad capital, en el que funciona la dirección general de Apremios. Lo hizo por un período de 12 meses, al término del cual el Estado provincial habrá erogado 5.640.000 pesos.
Según pudo saberse al respecto, el nuevo contrato rige desde el primero de agosto último y el costo mensual será el mismo a lo largo de todo el año; es decir, 470.000 pesos.
En el expediente que le dio luz verde a la renovación consta que la Oficina Provincial de Contrataciones observó que el precio superaba (y de hecho supera) los valores que se abonan por inmuebles de similares características y que sugirió solicitarle “una mejora de precio” a la propietaria.
La propietaria se negó, pero la Fiscalía de Estado argumentó que “no se puede trasladar el funcionamiento del sector, dado que implicaría un gasto mayor en logística (mudanzas, servicios etc.), como así también ajustar las necesidades de las instalaciones”.
Se concluyó además que, más allá del precio, “el inmueble cumple con los requisitos técnicos necesarios, ya que tanto la ubicación como las comodidades, cantidad de dependencias y distribución con que cuenta el mismo, han sido consideradas de real importancia, teniendo en consideración el uso al que está destinado”. Y con esos argumentos cerraron el contrato aunque el precio no cerraba.