La diputada aliada del MPN que había arremetido contra la dirección provincial de Vialidad, redobló la apuesta y presentó un nuevo proyecto. Ahora para pedir la “urgente” reparación de la Ruta 7, en el tramo que corre entre Añelo y Rincón de los Sauces.
En sus fundamentos, la diputada Carina Ricccomini (Juntos) dijo que se trata de un tramo de 135 kilómetros “plagados de obstáculos”, que perjudican y ponen en riesgo tanto a los vecinos como a los trabajadores de la industria petrolera, que de hecho se han quejado.
“Destrucción total plagada de baches y banquinas descalzadas que obligan a circular a paso de hombre; horas invertidas en el viaje llenas de estrés e incertidumbre de no saber que puede ocurrir en ese tramo y lamentablemente constantes accidentes viales con daños en personas y bienes”, se quejó la diputada.
Dijo, además, que las inversiones en el desarrollo de Vaca Muerta deben estar acompañadas por inversiones en infraestructura vial. “De qué sirve producir 335.000 bbl/día, si esto no derrama en las inversiones necesarias para que los caminos de nuestra provincia sean seguros”, señaló.
Cabe recordar que hace apenas unos pocos días, la misma legisladora había pedido (también con un proyecto) la reparación de la ruta provincial 26, que une a las localidades de Loncopué y Caviahue-Copahue. En su crítica al organismo provincial dijo que ese tramo de 58 kilómetros “no está a la altura de los recursos turísticos, paisajísticos y naturales que hay en ella”.
“Como provincia se ha trabajado incansablemente para potenciar y posicionar a Neuquén como destino estratégico del turismo nacional e internacional, pero esta política debe ir acompañada por un crecimiento y mantenimiento de la infraestructura en materia vial”, afirmó la diputada.
Por último, la diputada también apuntó contra Vialidad Nacional: en este caso, por la ruta 40 entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura, cuyo mantenimiento y reparación reclamó.