La Justicia formuló cargos y ordenó la detención en prisión preventiva de dos hermanos acusados de asesinar a golpes a Andrés "Cachi" Varela durante un intento de robo en su residencia en Centenario un trágico suceso que ocurrió en mayo de este año. La fiscalía logró identificar a los sospechosos cuatro meses después del crimen.
La audiencia de formulación de cargos, que se llevó a cabo después de una postergación solicitada por la defensa para examinar el caso, se realizó este lunes. Los fiscales Andrés Azar y Lucrecia Sola acusaron a dos hermanos, de apellido Vidal, como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. Un tercer hermano, menor de 18 años, resolverá su situación procesal en el fuero de Niñez y Adolescencia.
Damián Moreyra, abogado, habló en AM550 y CN24/7 y afirmó que "lo que sigue ahora es establecer el grado de participación que tuvo cada individuo en este caso. Se trabajó mucho durante estos meses para poder detenerlos".
La teoría de la fiscalía sostiene que los hermanos ingresaron a la casa de la víctima con la intención de robar entre la noche del 18 de mayo y la madrugada del día siguiente, y durante el intento, ataron a Varela, le colocaron una bolsa de tela en la cabeza y lo golpearon brutalmente en varias partes del cuerpo, lo que resultó en su trágica muerte.
El fiscal Azar argumentó que existe un riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación si los hermanos quedan en libertad, ya que podrían influenciar a testigos, incluyendo a una testigo clave. Además, mencionó que uno de los hermanos tiene antecedentes penales pendientes, lo que aumenta la preocupación por su disposición a someterse al proceso.
Después de una evaluación de la prueba presentada, el juez Lucas Yancarelli formuló los cargos, fijó el plazo de investigación en cuatro meses y ordenó la prisión preventiva por dos meses para los dos acusados. La comunidad espera con atención el desarrollo del caso en los próximos meses.