Este martes por la tarde, en la calle Palpalá al 1060 del barrio Don Bosco II de Neuquén capital se produjo un incendio en una vivienda, producto del mismo falleció una menor edad de alrededor de 17 años y hay un herido de consideración producto de las quemaduras.
Los vecinos fueron quienes dieron aviso a los bomberos, quienes de inmediato llegaron al lugar y pudieron sofocar las llamas. Muchos de los ciudadanos se encontraban preocupados porque el incendio avanzará hacia sus viviendas.
El comisario Enrique Pedro Freile en diálogo con medios de comunicación informó que “el hecho ocurrió alrededor de las 16.45 y cuando llegó el personal al lugar había un incendió generalizado en el frente de la vivienda, por eso se solicitó el apoyo de las unidades del cuartel de Gregorio Álvarez”.
Además, Freile aclaró que no se observó propagación de las llamas en las casas lindantes y que en la vivienda donde se produjo el incendio “había material de celulosa que arde con total facilidad”.
Según trascendió, en la vivienda vivía una familia de cuatro personas, dos de ellos que tienen entre 30 y 40 años estaban en el lugar junto a la menor que falleció, quienes se encontraban inconscientes y por eso tuvieron que ser asistidas por personal del SIEN . Uno de los adultos fue trasladado al hospital Castro Rendón y lucha por su vida debido a que sufrió quemaduras de consideración.
Además, se informó que la víctima fatal murió en el lugar a pesar de que los médicos le realizaron durante varios minutos reanimación cardiopulmonar, falleció.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, dos dotaciones de Bomberos personal del SIEN y de Defensa Civil.