Norma Sepúlveda volvió a ganar las elecciones municipales de Rincón de los Sauces y será intendenta por cuatro años más. La candidata del MPN sacó el 51.01% de los votos (un total de 7149 sufragios). En comunicación con el aire de Mitre Patagonia, la intendenta reelecta habló sobre su reciente triunfo en la ciudad petrolera.
"Atravesamos la victoria con felicidad, ya son doce años de gobierno. Sin embargo, no estamos ajenos al descontento y la incertidumbre que vive toda la población en cuanto a la clase política, sea nacional, provincial o municipal", sostuvo Sepúlveda. Y agregó que está muy agradecida con los electores y el equipo de trabajo por una nueva gestión en pos del bienestar de los vecinos.
Al ser consultada por el doble apoyo que recibió de parte de Rolando Figueroa y Omar Gutiérrez para consagrar estas elecciones, Sepúlveda expresó: "Pudimos concretar un reconocimiento como proveedores de regalías a la administración provincial, con la creación del fondo municipal de infraestructura dimos el primer paso para tener fondos que respondan a las demandas de nuestra comunidad".
"Tuvimos la posibilidad de dialogar con Rolando y parte de su equipo en la previa de la campaña donde nos brindó su apoyo y que lo haya ratificado en el día de ayer creo que son claras muestras de que el trabajo conjunto con la administración provincial continuará", comentó. Y agregó que ya se encuentran realizando gestiones para "resolver los problemas de infraestructura (escuelas, justicia, pavimentación) por eso valoramos el apoyo del gobernador electo. Si todavía no iniciaron las obras es por cuestiones ajenas al municipio, pero las inversiones ya están hechas. Necesitamos de manera imperiosa el desarrollo de la infraestructura para sostener las demandas industriales y demográficas de nuestra ciudad".
En cuanto a la crisis de representación política que atraviesa el MPN, Sepúlveda afirmó: "Las autoridades tienen que entender que el partido vive de sus afiliados, es momento de escucharlos y volver acompañar a todos sus integrantes. Necesitan entender que el MPN no es solo Neuquén Capital, reconocer acierto y errores para seguir trabajando".