La ciudad de Chos Malal se enfrenta a una situación preocupante de escasez de combustible que generó inquietud entre sus residentes. La crisis comenzó a hacerse evidente el pasado jueves y sábado, particularmente con el suministro de gasoil, cuando las estaciones de servicio locales se quedaron sin inventario en sus tanques.
Los dueños de las estaciones de servicio mantuvieron conversaciones con las autoridades para abordar esta problemática. Si bien se enviaron camiones para restablecer el suministro, no alcanzan el volumen habitual necesario para abastecer a la zona norte de la provincia.
El secretario de Economía de Chos Malal, Diego de Vega, habló con AM550 y CN24/7 y dio más detalles. "Hay algunas estaciones que no tienen diésel para vender. La situación se agravó con el tema de la devaluación que hubo en agosto y obviamente que preocupa porque no es normal", contó.
Uno de los factores que agravó la situación es la devaluación a fines de agosto, que afecta productos con insumos importados y precios elevados. Esto llevó a que la situación no se normalice de manera inmediata.
Las autoridades están llevando a cabo reclamos correspondientes para garantizar que la situación se resuelva y que se mantenga un suministro adecuado de combustible en la zona mientras "se equilibran los factores del mercado que contribuyeron a esta situación inusual", agregó Diego de Vega.