El Tribunal de Cuentas de la provincia de Neuquén condenó a dos policías (una oficial y un suboficial) a pagar las armas reglamentarias, que les fueron sustraídas en distintos episodios. Ambas sanciones fueron oficialmente notificadas el viernes último, pero habían sido resueltas hace algunos meses.
En efecto, el 18 de abril el órgano que vela por los recursos del Estado resolvió en una causa que había iniciado la División Asuntos Internos de la Policía, por la sustracción del arma, dos cargadores y una credencial. La condena recayó sobre el sargento primero Juan Carlos F. quien deberá pagar 52.909,44 pesos y 11 dólares o su equivalente en moneda nacional, por los bienes que perdió.
Unos días más tarde, el 24 del mismo mes, el Tribunal resolvió en una causa que había impulsado la Comisaría N 46 de Plottier por la sustracción de un arma marca Bersa Mini Thunder. Declaró la responsabilidad administrativa patrimonial de la oficial principal Lorena E. y, en función de eso, la condenó al pago de 34.630 pesos, por esa pistola, un cargador y 15 cartuchos.
A ambos condenados les otorgó un plazo de 20 días para que depositen esas sumas en la cuenta que el Tribunal tiene la sucursal Rivadavia del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). También les advirtió que si no cumplen librará testimonio de la sentencia y la remitirá a la Fiscalía de Estado, para la ejecución por vía de apremio.