El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para parte de Neuquén y Río Negro, a raíz de las altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana.
En relación a este sábado, en la capital neuquina, se espera una máxima de 36º y una mínima de 13º. En tanto, las ráfagas de viento podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, hacia la noche, podrían registrarse tormentas aisladas que se sumarán al intenso calor pronosticado. Con respecto al domingo, la máxima pronosticada es de 38º, y también se prevén tormentas aisladas hacia la noche.
En este sentido, la alerta amarilla por el calor, fue emitida para los departamentos Confluencia, Picún Leufú, Añelo y el sur de Pehuenches, en la provincia de Neuquén y los de General Roca y El Cuy, en Río Negro.
La misma, se extiende hacia el inicio de la semana y desde el SMN también pronosticaron 38º para el lunes. En tanto, el martes, y miércoles, se espera una máxima de 39º.