Edersa, la empresa encargada de distribuir la energía eléctrica, comunicó que este martes habrá un corte de luz programado debido a una importante obra que se realizará. La suspensión del servicio será de alrededor de cinco horas. Además, dieron información sobre el corte ocurrido este domingo.
El corte de luz empezará hoy martes a las 9 y se extenderá hasta las 14, según comunicaron desde la empresa. Esto se debe a la construcción de un nuevo alimentador troncal para abastecer la demanda eléctrica de la ciudad.
Además, la obra también incluye la modificación de la red 13,2 kV, esto traerá mayores beneficios para Cinco Saltos. “Aumentará la capacidad de abastecimiento, ofrece mayores posibilidades de configuración ante potenciales fallas, da mayor previsibilidad”, destacó Edersa.
La empresa distribuidora difundió que la interrupción del servicio afectará a: Sanatorio Indupa y Barrio Las Rosas, calle Belgrano, entre Julián Romero y Blumetti, calle Villegas, entre Alberti y Blumetti, y el cuadrante comprendido por las calles Julián Romero, Rio Negro, Pacheco y Río Deseado.
¿Por qué no hubo luz el pasado domingo?
Edersa detalló lo ocurrido durante el pasado domingo, cuando se registró un corte del servicio. Este afectó a parte del centro de Cinco Saltos, Paruque Industrial, Lago Pellegrini y sector Arroyón.
Explicaron que se debió a que solo un alimentador, de los seis que ya existen en la localidad, no tuvo una sobrecarga si no que fue por “interferencia de aves en las líneas de alta tensión”. La falla fue entre las 17:30 y las 18.