Este lunes 14 de octubre desde las 21.30 se emitió una nueva emisión del programa de "Teoría del caso". La mirada del Ministerio Público Fiscal”, que se transmite por 24/7 Canal de Noticias. Este programa semanal que se incorporó a la programación de Prima Multimedios, resume el trabajo que realizan las y los fiscales del Ministerio Público Fiscal en toda la provincia.
La conducción del ciclo está a cargo de la periodista Lucy Pysny. El programa se emite los días lunes de 21.30 a 22, con repeticiones los días sábado y domingo.
Este lunes, el primer tema planteado fue uno sensible: "Grooming".
¿Qué es el grooming? Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.
Para esta temática, la invitada fue la Fiscal del caso, de la unidad de Violencia contra las mujeres, diversidades y delitos sexuales, Eugenia Titanti, quien estuvo acompañada del letrado Bruno Miciullo.
En el segundo bloque, se abordó otra de las temáticas sensibles y de gran crecimiento en el último tiempo. Hablamos del denominado "Skimming". Se trata del robo de información de tarjetas de crédito utilizado en el momento de la transacción, con la finalidad de reproducir o clonar la tarjeta de crédito o débito para su posterior uso fraudulento.
Para abordar esta situación, estuvo presente el Fiscal de Delitos Económicos, Juan Narváez y la asistente letrada, Agustina Jara.
"Teoría del Caso", todos los lunes, desde las 21.30 por 24/7, lo podes ver a través de Canal 6 de Flow o a través de la página del canal, ingresando en www.cn247.tv