Roxana Lobos fue baleada en el abdomen por su "amigo", Franco Nazareno Montoya, de 26 años, el sábado pasado en una vivienda de Centenario y luego se dio a la fuga. Ahora la familia de la mujer de 37 años pide justicia y viralizó a través de las redes sociales la foto del agresor que tiene importantes antecedentes en la región por “delitos contra la propiedad, robos, hurtos, amenazas y violencia de género”.
Debido a la agresión que sufrió por parte de Montoya, Roxana tuvo que ser intervenida en el Hospital Castro Rendón y en las últimas horas fue operada nuevamente ya que una infección complicó sus riñones y el hígado. Su estado de salud es crítico, permanece internada en terapia intensiva, por eso su familia pidió una cadena de oración para que la mujer pueda salir adelante.
Montoya sigue prófugo y su búsqueda continúa vigente, en la misma interviene personal de la Comisaría 52, la Brigada de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Personal. El caso es investigado por la fiscalía de Delitos contra las Personas, a cargo de Andrés Azar.
Según el testimonio de los vecinos, el hombre desde el sábado pasado, no fue visto por los lugares que solía frecuentar y por ese motivo, la familia de Roxana sospecha que ya no se encuentra en Neuquén y hasta que podría haberse ido del país.
Mujer baleada en Centenario: cómo ocurrió el hecho
Roxana y Montoya se encontraban en una reunión de amigos el sábado 12 de octubre alrededor de las 21:30, en la casa de la víctima ubicada en la calle Benito Machado del barrio Libertad de Centenario.
Luego de una discusión que por el momento se desconocen los motivos, Roxana intentó echar a Montoya de su casa y en ese instante comenzó una pelea, el agresor sacó un arma “tumbera” y le disparó en el abdomen.
Tras el ataque, Montoya se dio a la fuga y hasta el día de hoy no se sabe nada de él y la Justicia continua con la búsqueda.