¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Qué dijo el padre de una de las víctimas de las fotos con contenido erótico creadas por IA

Habló sobre la investigación contra el estudiante de 15 años que habría manipulado fotos de sus compañeras y convertirlas en desnudos y venderlas.
Jueves, 17 de octubre de 2024 a las 13:40

Esta semana trascendió un hecho que ocurrió en un colegio de la localidad de San Andrés, partido de San Martín, Buenos Aires, donde un alumno utilizando Inteligencia Artificial (IA) comercializó contenido erótico utilizando fotos de sus compañeras. Según informó Igor Polakow, padre de una de las víctimas, el adolescente robaba las fotos de las redes sociales de sus compañeras y las editaba en una plataforma para venderlas. 

Los padres de un grupo de alumnas de entre 13 y 17 años que asisten al colegio denunciaron formalmente a un alumno de 15 años que habría utilizado inteligencia artificial para manipular fotos de sus compañeras para convertirlas en desnudos y luego vender las imágenes editadas a través de una plataforma digital. Ahora, la fiscal de menores Verónica Novoa trabaja en determinar la imputación que le podría caber al acusado, que es menor de edad y continúa asistiendo a clases a pesar de este aberrante hecho.

En una entrevista en el programa Así Estamos que se emite por Mitre Patagonia, Polakow manifestó que la investigación está avanzando en la fiscalía, y que ya hay 23 víctimas. 

El padre de la estudiante explicó que la primera denuncia fue realizada por Florencia Alemán, la mamá de una compañera que fue víctima del hecho, y que ellos junto a otras seis alumnas la ratificaron. Las víctimas tienen entre 16 y 17 años. 

Polakow señaló que "los casos se descubrieron hace tres meses, cuando en la escuela comenzó a circular que había fotos de las estudiantes en plataformas y que alguien las estaba vendiendo". Ante la alerta un estudiante se hizo pasar por comprador para ver a nombre de quien estaba la cuenta de la billetera digital, y allí se enteraron que quien recibía los pagos era un compañero del colegio. 

Comunicó que los packs se vendían por 20 mil pesos, y contenían una carpeta con 200 fotos de las estudiantes. Tras comprarlo, el adolescente se lo envió a las víctimas.

Sobre el estudiante que comercializaba las fotos, Polakow manifestó que, "continúa asistiendo al colegio", aunque tiene algunos horarios diferenciados y está custodiado por un preceptor para que no genere malestar con las alumnas. 

Ante esta situación, el padre manifestó que “si bien se le tiene que garantizar la escolaridad al adolescente, no tiene que ser en ese colegio”, ya que genera conflicto en la escuela. “Las chicas tienen que quedarse tranquilas de que el 2025 van a cursar tranquilas, que van a poder ir al recreo sin tener que verlo, sin que se genere este malestar, sin que lo vean y se pongan a llorar o les dé bronca”, expresó. 

Además, se refirió a la situación procesal del estudiante y manifestó que “el chico es inimputable, por más que sea acusado no va a ser justificado”, por lo tanto, solicitó que “la justicia actúe en razón de que hubo un error y que hay que corregirlo”. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD