En la tarde de este miércoles una intensa lluvia que se extendió por unos 30 minutos con granizo,se registró en la zona de Valcheta. Desde el Servicio Meteorológico Nacional habían emitido una alerta amarilla advirtiendo de estas condiciones para los departamentos Adolfo Alsina, San Antonio Oeste, Valcheta, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda y Roca, sin embargo, la cantidad de lluvia y el tamaño del granizo sorprendió a los pobladores.
Las primeras piedras eran de un tamaño pequeño, pero luego comenzaron a caer piedras más grandes, de hasta 3 centímetros. Además de la lluvia también se registraron intensas ráfagas de viento que hizo volar techos y tiró postes de luz. Asimismo, se cortó el agua en toda la localidad y se suspendieron las clases durante este jueves. Producto de la intensa tormenta de lluvia, granizo y viento se produjo una salida de servicio en media tensión que afectó a la zona céntrica de Valcheta y a la localidad de Ramos Mexía.
La tormenta también complicó el tránsito de la Ruta Nacional 22 en toda la zona del Valle Medio. Desde Vialidad Nacional pidieron a los conductores que reduzcan la velocidad en algunos tramos de la calzada. La alerta se mantuvo durante toda la noche.