Ya se vive en Neuquén y en todo el país la Noche de las Heladerías, el evento gastronómico que busca reconectar a la gente con el dulce sabor de las cremas heladas. En la capital provincial, los 28 grados que hay tras caer el sol también acompañan y hacen aún más ideal la cita para aprovechar las promociones y descuentos.
Si bien la iniciativa nació en 1985 de parte de la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) para promover el consumo del helado artesanal argentino, son siete los comercios del Alto Valle que se adhirieron. En la zona céntrica de Neuquén, las heladerías artesanales de mayor trayectoria se sumaron a la propuesta y ofrecen dos cuartos de kilo al precio de uno.
Sin embargo, la difusión del evento también ayuda a las que no adhieron a las promociones propuestas por Afadhya y ofrecieron las propias. En el caso de una conocida heladería de avenida San Juan y calle Santa Fe de Neuquén, la larga fila de clientes no se redujo con el pasar de las horas, y así parece se mantendrá con el correr de las horas.