El 25 de marzo, el incendio de un galpón, ubicado sobre la calle Tierra del Fuego al 900 en el barrio Belgrano generó complicaciones desde entonces y el lugar quedó en condiciones preocupantes. El mismo demandó la colaboración de distintas dotaciones de Bomberos del Alto Valle. Tras casi ocho meses del hecho, comenzaron a trabajar para poner el lugar en condiciones.
En la noche del jueves, sacaron a gente en situación de calle que, sin tener noción del peligro que significaba, se había instalado en el lugar y provocaron constantes denuncias de los vecinos. Además empezaron a cerrar el terreno. En el playón quedaron los colchones de esas personas.
Según le informó el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana de Neuquén, Marcelo Inaudi, al móvil de Mitre Patagonia, el orden de prioridades comienza con el cerramiento y deben terminar el lunes. Una vez terminado, hay que sacar todos los restos del techo que, tras el hecho y los constantes vientos, ha empeorado.
Por último, el funcionario informó que hicieron un pedido para arreglar el paredón que da a la Escuela 207, lindera al galpón. El mismo tiene varios ladrillos caídos. Por la situación, la institución ha tenido que mudar sus actividades al centro recreativo Nayahue. Para finalizar todos los trabajos, el plazo es de un mes.