Este lunes al mediodía, ocho trabajadores del galpón de empaque ex "Tatedetuti" ubicado en el acceso a Vista Alegre Sur resultaron intoxicados con cloro granulado. Las personas debieron ser hospitalizadas de inmediato, mientras que algunos recibieron suero, todos fueron descontaminados mediante un operativo especial.
Por su parte, un grupo de Bomberos voluntarios de la localidad se acercaron al galpón y desde allí informaron que el químico que se utiliza en las cámaras de frío, fue el causante de la intoxicación.
Más conocido como "cloro granulado", se trata de un producto sumamente peligroso y que demanda de muchísima atención al momento de su manipulación, dado que la ingestión de estos tóxicos puede tener efectos graves en muchas partes del cuerpo. Las quemaduras en las vías respiratorias o el tracto gastrointestinal pueden provocar la muerte de tejidos. Esto puede resultar en infección, shock y la muerte, incluso varios meses después de ingerir la sustancia.
Se supo que mientras algunos de los afectados presentaban picazón en los ojos y ardor en las vías respiratorias, otros trabajadores regresaron a su casa sin tener síntomas. Aunque todos respondían de manera positiva al tratamiento y no hubo derivaciones, se les solicitó a quienes se fueron a sus hogares que si por alguna razón se ven afectados más tarde, que acudan al hospital sin ninguna prenda utilizada en el galpón la cual pudiera estar contaminada.