Luego del malestar y del reclamo de los trabajadores estatales nucleados en ATE, UPCN y de la convocatoria a Plenario de secretarios de generales de UnTER, la gestión Weretilneck reaccionó y el propio mandatario provincial confirmó desde Bariloche, que el encuentro con los referentes sindicales será la semana que viene. Sin embargo, reiteró que los aumentos que se otorgaron durante este año están muy por arriba de la inflación.
Sin confirmar fechas, el Consejo de la Función Pública convocará a ATE y UPCN para avanzar en la discusión salarial para la última etapa de 2024. Asimismo, el gobernador confirmó que se abonará el aguinaldo antes de las fiestas. “Vamos a convocar la semana que viene, para el lunes o martes vamos a estar convocando al diálogo”, afirmó el gobernador Alberto Weretilneck.
El mandatario rionegrino participó, junto al intendente Walter Cortés, en la firma de nuevos acuerdos con la municipalidad de Bariloche: lotes con servicios, nuevas obras, entrega de escrituras y viviendas.
Judiciales con aumentos
El sindicato de trabajadores judiciales de Río Negro, SITRAJUR aceptó este martes la propuesta del Poder Judicial otorgar un aumento en cuotas que llega al 10,8%. “Por decisión mayoritaria se aceptó el aumento salarial que consiste en un aumento del 4,5 % para noviembre, del 4% para diciembre y del 2% para enero de 2025, con sumas remunerativas, acumulativas y bonificables y un acumulado en el trimestre del 10,8%”, explicaron desde el gremio.
Miércoles: reunión en Roca
Mientras que el Consejo Directivo Central de UnTER convocó a sesión del Plenario de secretarios generales para este miércoles 20 de noviembre a fin de analizar la situación provincial y definir las acciones a seguir. El encuentro será presencial en el salón “Madres de Plaza de Mayo” de la sede central de UnTER, en Roca a partir de las 10 de la mañana.