El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por lluvias y tormentas que afectará algunas localidades del valle, entre ellas Gral Roca y Cipolletti. Y a pesar que Neuquén no está entre las ciudades mencionadas, no se descartaría la posibilidad, sobre todo en horas de la tarde.
Sin embargo, el organismo resalta para la capital neuquina una jornada marcada principalmente por altas temperaturas. Según se informa, el termómetro llegaría a los 34°.
Con cielo mayormente nublado durante el viernes, otro dato importante es que al calor, se le suma la presencia de viento con ráfagas fuertes para la región Confluencia.
Desde temprano y con variaciones en su dirección, el viento también acompañará la jornada, entre los 23km(h y 31 km/h, con ráfagas de 50km/s, habrá que estar atentos por la tarde-noche cuando la velocidad aumente, llegando a los 69km/h.
Por su parte, la AIC informó que "se mantiene la presencia de aire cálido e inestable, alternan períodos soleados con otros más nubosos. Probable formación de tormentas eléctricas, especialmente en los valles mesetas y costa del norte patagónico".
Por último, la Autoridad de Cuencas señaló que "mejoran las condiciones durante el fin de semana e ingresa aire húmedo en cordillera, con inestabilidad y lluvias débiles".