Ante la inminente llegada del verano, cada vez más gente busca alternativas para atravesar las altas temperaturas que este año se estima que lleguen a niveles históricos. Este fenómeno ya se está viendo: la semana pasada en la ciudad de Neuquén se registraron más de 35ºC y un comercio especializado en estos productos vendió más 50 aires acondicionados.
Según expresó a Mejor Informado el gerente Yamil Flores de Novogar, la empresa familiar originaria de Rosario ofrece una variedad de productos para diferentes gustos.
Según las preferencias de los clientes, tienen diferentes formas de pago con tarjetas de crédito y débito, de contado y hasta créditos personales con una tasa de interés muy baja. "La idea nuestra es que el cliente se lleve el aire que necesite, no el aire que nosotros queremos vender", aclaró el gerente. Igualmente, comentó que la mayoría de la gente opta por la primera opción: "el 90% de la gente paga siempre con tarjeta de crédito".
Respecto a la variedad de precios, en este local aseguraron que se vende el aire acondicionado "más barato del país". Es el Hisense de 2.700 watts que está en un costo de $629.000 en un pago o con tarjeta de crédito. Además, aprovechando que actualmente está el Cyber Monday, comentaron que hay una promoción de tres cuotas con tarjetas bancarizadas o hasta seis con tarjeta Naranja.
"Estamos vendiendo entre 20 y 30 aires de esa marca por semana", detalló el gerente. Además, por la gran demanda, agregó que reciben camiones con productos de la sede central tres veces por semana. Por eso, adelantó que este jueves 7 de noviembre nuevamente tendrán stock para aquellos neuquinos interesados en comprar el aire más barato.
Respecto al consumo eléctrico, el gerente especificó que ofrecen marcas con nuevas tecnologías. El "inverter" es uno de los más buscados que permiten un ahorro de 70%. "Siempre tiene que ir instalado por un matriculado que va a medir si el lugar está apto para hacerlo", detalló. Además, aclaró que hoy en día "ya no se sufre tanto como con los aires viejos".
Una nueva tendencia: los aires portátiles
Otro de los productos más buscados por los neuquinos son los aires acondicionados portátiles. Según el gerente, esta opción significa un "ahorro" para los clientes ya que permite cubrir la calefacción porque son frío/calor.
Para evitar el gasto de instalación, éstos aires suelen ser la mejor opción. "Hay muchas personas que alquilan que a veces no le dejan romper la pared y optan directamente por el portátil", comentó. Estos aires tienen un costo de $630.000 en la sucursal.
Además, "sirve para todas las unidades habitacionales. Lo podes transportar a la habitación, al comedor o al living; no queda fijo tal vez como un split", expresó.