El rápido accionar de los vecinos y del personal de bomberos evitó qué, anoche, el incendio de un parador de Villa Pehuenia se propagara, arrasando con las construcciones vecinas y desatando su furia sobre el bosque nativo.
Todo ocurrió cerca de las 22' en el barrio Los Coihues, una zona balnearia en la que existen muchas viviendas de segunda residencia y de alquiler turístico, cercana al área boscosa.
Puntualmente el área afectada fue la playa de Radal Co, en la zona de la Península. Allí estaba la construcción que se quemó por completo. Era una dependencia de servicios para el turista que levantaron dos jóvenes, e iba a recibir a los visitantes en los próximos días, tras su puesta en marcha.
"En el interior del lugar encontramos un trapo impregnado por completo en gasoil, por eso presumimos que fue intencional. Los dueños del lugar no dejaron nada de esas características. Seguramente la policía y la Justicia iniciarán una investigación para dar con él o los responsables, éso es algo que nos excede. Nosotros cumplimos con la extinción del fuego" relató el bombero Roberto Saavedra, en diálogo con Mejor Informado.
El cuartel que intervino es el "Héroes de Malvinas", identificado como n° 20. Los pobladores cercanos, sin embargo, tuvieron un rol central.
"Ellos nos llamaron enseguida y fueron los que salieron, inicialmente, a contener las llamas. Cuando llegamos pudimos extinguirlo. Los daños al parador fueron totales pero se evitó que se propagara quemando vegetación nativa, y que llegara a otras viviendas" detalló el bombero.
Tras lo ocurrido, la investigación sigue en marcha. "Realmente no sabemos si los propietarios tienen alguna sospecha, pero seguramente eso será materia de las autoridades, que recabarán datos para determinar responsabilidades" finalizó Saavedra.