Luego de una larga espera que llenó de incertidumbre a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, el gobierno de Río Negro publicó el cronograma de pago de la segunda cuota del aguinaldo.
El propio gobernador, Alberto Weretilneck, fue quien difundió las fechas luego de convocar a una reunión de Gabinete.
Según informó, el 19 y 20 de diciembre se pagará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario 2024 a los trabajadores y trabajadoras del Estado Rionegro.
El jueves será el turno de los empleados del sector de Salud Pública, Policía Provincial y el Servicio Penitenciario Provincial. Mientras que el segundo día, es decir el viernes 20, cobrarán docentes y porteros, trabajadores de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, integrantes de los poderes Legislativo, Judicial y Órganos de Control.
El gobernador Weretilneck aprovechó la ocasión y adelantó el cronograma de pago de los sueldos de diciembre, que serán liquidados entre el 3 y el 7 de enero próximo.
Según el cronograma publicado, el 3 de enero de 2025 cobrarán los trabajadores de Salud Pública, guardias y horas extras de Salud, personal de la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.
El sábado 4 cobrarán sus sueldos docentes y porteros, mientras que el martes 7 lo harán los trabajadores de la Ley 1844, Vialidad Rionegrina, pensiones de Bomberos Voluntarios, Poderes Legislativo y Judicial, y Órganos de Control.
Weretilneck también destacó un significativo aumento en el denominado “incentivo fiestas”, que se paga a quienes cubren guardias los feriados festivos de Navidad y Año Nuevo de los organismos de Seguridad, Desarrollo Humano, Ministerio de Desarrollo Económico, Secretaría de Ambiente.
Además, confirmó que se pagarán el doble las guardias de Salud que se cumplan durante esos días feriado.
Desde el gobierno rionegrino informaron que este año se volverá a pagar un incentivo a quienes realicen guardias los días feriados 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero. Los empleados y empleadas de la Policía de Río Negro, Servicio Penitenciario Provincial, Servicio 911, SENAF, SPLIF, Desarrollo Social, y guardas ambientales, recibirán un incentivo de $150.000 por jornada completa y $75.000 por media jornada.
Sumaron que se está trabajando en la redacción del correspondiente Decreto que establecerá el doble del valor de las guardias en el sector salud durante esas jornadas.