¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Tras un incendio en San Martín de los Andes, preocupa la falta de accesibilidad

Este jueves, las llamas dañaron tres casas, y una terminó destruida. Distintos factores complican el trabajo, entre ellos, .
Viernes, 20 de diciembre de 2024 a las 12:15

Este jueves 19, un voraz incendio afectó tres casas del barrio Obeid, en la zona centro de San Martín de los Andes, una terminó con daños totales y las dos restantes, con problemas en sus estructuras. El incidente dejó al descubierto un problema en los distintos barrios de la localidad, la difícil accesibilidad.

Los Bomberos tuvieron que trabajar durante más de dos horas, para terminar de extinguir el voraz incendio. Como saldo, hubo siete personas heridas con traumatismos e intoxicación por inhalación de humo. Cinco de ellas fueron atendidas por personal del SIEN en el lugar, y otras dos tuvieron que ser trasladadas al hospital Ramón Carrillo.

Preocupa la falta de accesibilidad para Emergencias.

Al momento de las emergencias, el espacio que tienen las calles de varios sectores de la ciudad es reducido y dificulta que los Bomberos, Policía y ambulancias puedan hacer su trabajo. Esto también se debe a que muchos de los barrios con esta situación son construidos sobre laderas de las montañas.

A la reducción de espacios y la elevación, se le suman los vehículos abandonados sobre la calle, otros que estacionan en lugares y la falta de control.

 

Dos personas fueron trasladadas al hospital local tras el incendio del jueves.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD