Es tiempo de balances y el ministro de trabajo y desarrollo laboral, Lucas Castelli, hizo un repaso por las acciones realizadas por su cartera a lo largo de este año, y anticipó los proyectos para el 2025.
"Crearemos un instituto de formación laboral y empadronaremos a los trabajadores y a las empresas en un registro" adelantó el funcionario, que hoy expuso ante sus pares.
Sobre la labor realizada en estos meses destacó que “el gobernador (Rolando Figueroa) nos pidió que formemos a nuestra gente para que ocupen puestos de trabajo en la industria hidrocarburífera, y capacitamos a 5.374 personas. Además se ofrecieron 872 puestos” ponderó.
También resaltó que para cumplir con ese objetivo contaron con el apoyo de "más de 400 empresas que se sumaron con ofertas y/o capacitaciones. Esa confianza tuvo que ver con el trabajo estatal. Yo no recuerdo un gobierno provincial qué, en toda la historia, haya implementado una política pública de empleo y formación como esta” dijo.
Señaló que otras dependencias del área brillaron en sus gestiones. "La subsecretaría de trabajo-apuntó Castelli- intervino en 4.359 oportunidades para resolver conflictos laborales. Y se realizaron 688 inspecciones de seguridad, higiene y policía de trabajo" informó.
Por último se expresó sobre otras funciones, relacionadas con la asistencia. "Entregamos alimentos a 2.500 personas que acuden a comedores y merenderos, en busca de asistencia alimentaria. A eso se sumó la entrega de módulos secos, chapas, frazadas, colchones y materiales de construcción" enumeró.
En esa línea puso especial énfasis en las garrafas sociales. "Tras la eliminación del subsidio nacional la Provincia asumió el costo, para dar respuesta a la población en situación de vulnerabilidad” finalizó, entusiasta.