Una de las maneras en las que se puede recorrer la Ruta de los Siete Lagos y conocer a fondo cada espejo de agua es haciendo base en algunos de los campings disponibles en el camino. Arrancado la ruta desde San Martín de los Andes, tendremos varios para elegir.
Si vamos a unir San Martín con Villa la Angostura, una de las opciones es hospedarse en el Camping del ACA que abre desde noviembre hasta Semana Santa, se ubica a unas cuadras del centro de la ciudad y cuenta con agua caliente las 24 horas, electricidad en cada parcela, parrilla, WiFi, juegos infantiles y servicio de vigilancia. La noche en este camping cuesta $13000 por cada adulto y menores de 7 años no pagan. Un dato a tener en cuenta es que no se aceptan mascotas.
Saliendo de la ciudad y con acceso al lago Lacar, tendremos dos opciones, el camping de Catritre y el de Lolen. Este último cobrará $15.000 por adulto a partir del 1 de enero y menores de 8 años no pagan. El camping Lolen cuenta con agua caliente las 24 horas, electricidad, baños de excelente calidad y vigilancia las 24 horas. El camping Catritre hoy cobra $20.000 por persona, pero es posible que este precio se actualice el 1 de enero.
A 38 kilómetros de San Martín de los Andes se encuentra el camping Lago Hermoso que cuenta con mesas, fogones, sanitarios, ducha de agua caliente, electricidad y proveeduría. No toman reservas, solo se ocupa el lugar por orden de llegada. Por ahora no cuentan con tarifa actualizada, pero desde turismo informan que el precio ronda los $20.000 por persona.
La próxima opción dentro de la Ruta 7 Lagos es el camping del Lago Falkner que cuenta con todos los servicios, se encuentra a la orilla del lago y en este momento está cobrando $20.000 por persona. Muy cerquita de ahí también está el camping libre del lago Villarino en el cual se puede poner la carpa, no cobran, pero tampoco cuenta con ningún servicio.
A 62 kilómetros de San Martín y desviándose 2 kilómetros de ripio desde la ruta 40, se encuentra el camping Pichi Traful. Este camping ofrece proveeduría, WiFi, salón comedor, agua caliente, parcela con mesas y fogón y bajada de lanchas por $20.000 la noche para personas mayores y menores de 4 a 12 años $12.000. También cobran el acceso del auto $4000.
Más adelante siguiendo la ruta 40 se encuentra el camping Correntoso que cuenta con todos los servicios y la noche vale $15.000 por adulto, menores de 6 a 12 años pagan $7500 y menores de 6 años no pagan.
A partir de ahí, ya estamos cerca de Villa la Angostura, en donde se pueden encontrar más opciones de campings sobre el lago Correntoso y sobre el Nahuel Huapi.
La ruta 40 se puede recorrer en auto o en transporte público. La empresa Vía Bariloche tiene un servicio que para en el acceso al camping Falkner y en el desvío a Pichi Traful y llega a Villa la Angostura.