Desde la Municipalidad de Centenario confirmaron que se prohibirán las fiestas electrónicas en las chacras tras una serie de denuncias que realizaron vecinos por un evento con ese tipo de música realizado en Navidad.
La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alicia Manucci, dijo a FM Red Social 97.9 que se van a clausurar y prohibir este tipo de eventos.
La funcionaria dijo que se realizarán controles rurales a partir del 20 de enero. “Es todo clandestino, acá hay un daño ecológico, también para animales, para personas con problemas de salud, el sonido por su persistencia genera un daño”, dijo la secretaria.
Manucci expuso que estas personas aprovechan cuando hay guardias mínimas, pero buscarán implementar patrullas rurales más allá de las de rutina.
Además, señaló que convocarán a los vecinos para que alerten en el momento en el que observen movimiento en las chacras que no son habituales.
Manucci explicó que por ordenanza se puede solicitar una autorización o permiso municipal por un evento. “Deben contar con baños químicos y avisos a Policía y Hospital, como todo evento habilitado por el municipio”, dijo.
Sin embargo, remarcó que las personas que realizan la fiesta de música en la calle 9 lo hicieron en forma clandestina. “No se juntaron para saludarse como ocurrió el 2023 en esta misma chacra y la excusa ante la jueza fue que era un cumpleaños familiar”, dijo el funcionario.